NOTAS SOBRE EL SER
Mediante la Meditación y el Servicio, se percibe la realidad de la Mente controlada y autoconsciente, se desenvuelve la consciencia del “Real Ser”, lo que hace que, por medio del Saber, se pueda comprobar sin dudas lo que es el Ser.
PROCESO DE INTEGRACIÓN
El progreso de integración es vertical y horizontal. “El Proceso de Integración Vertical” es la integración de las envolturas Física, Vital, Emocional y Mental con el “Ser Interno”.
“El Proceso de Integración Horizontal” consiste en que el “Ser Interno”, con todas sus envolturas, se integre con la vida planetaria, todos los miembros de los Reinos Humano, Animal, Vegetal y Mineral, en una unidad inseparable. Por lo tanto, es un requisito ineludible ir incluyendo cada vez más personas al alcance de la propia mente. Esto trae, por consecuencia, una nueva actitud más incluyente en el desenvolvimiento de las “Rectas Relaciones Humanas” con las demás personas. No se le debe volver la espalda a nadie.
Mientras más se intensifica el desenvolvimiento del “Ser Interno”, integrándose con sus “Envolturas”, más se integra la persona con los demás seres humanos. En el desenvolvimiento de la “Integración con el Ser”, es necesario desarrollar el “Amor Universal” y una “Gran Humildad” porque, de no hacerlo, se genera un gran obstáculo en este proceso.
A medida que se intensifica la “Concienciación del Ser”, se activa poderosamente la eliminación del mal karma de la persona, con vivencias muy intensas y que suceden con gran rapidez.
Hay que recordar siempre que los “Siete Principios Universales” conciernen estrechamente con las actividades y el desenvolvimiento del “Ser Interno” en el mundo de las formas, lo que va contribuyendo a intensificar la relación de la Corriente de Vida con la “Totalidad de la Vida”. La existencia y el cumplimiento de los “Siete Principios” inciden directamente como protección para la personalidad en la persecución del desenvolvimiento del Ser.
Hasta que un mayor porcentaje de personas se rija por la conciencia del “Ser Interno”, habrá lucha inminente e inevitable.
SOLO EL DHARMA
Solo el Dharma elimina el sufrimiento,
expulsando todo dolor.
Solo el Dharma da la sabiduría
para vivir con una razón.
Solo el Dharma otorga el poder
de eliminar todo mal.
Solo el Dharma hace del Amor
un bien sin otro igual.
Solo el Dharma desarrolla la Armonía
Para vivir con alegría.
Solo el Dharma revela la Verdad
que hace placentera la vida.
Solo el Dharma da la prosperidad
para vivir sin necesidades.
Solo el Dharma produce la Paz
de la existencia sin agonía.
Solo el Dharma hace perdonar
y pone orden en la vida.
Solo el Dharma lleva al Ser
para que el Ser nos dé Su acogida.
Extracto del Libro: “Reflexión Interior” de Rubén Cedeño.