SIETE PRINCIPIOS
La "Totalidad de la Vida" es intrínsicamente "Siete Principios", que rigen ordenando todo lo que existe, y son:
1. MENTALISMO: Todo es mente. La mente es la que da la conciencia y rige la actuación del "Ser Interno", el "Ser Universal" y el Ser Absoluto. La mente es Chit o Consciencia, que es uno de los elementos principales de la Trinidad Primordial. Lo que tú piensas, unido al sentimiento, a lo que dices y haces, se manifiesta. Para saber esto, no hay que ser espiritual, metafísico ni místico. Así que, ya sabes cómo actuar.
2. CAUSA Y EFECTO: Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa, y no hay efecto sin causa. Como es la causa, así es el efecto. Modifica la causa y modificarás el efecto. Uno es la causa de todo lo que le sucede. Si quieres que te vaya bien, ya sabes cómo tienes que actuar. No te engañes con los que actúan mal y patentemente les va bien, que a cada cochino le llega su sábado.
3. RITMO: Todo es transitorio, va y viene, fluye y refluye, como el movimiento de las olas. El ritmo te lleva de una polaridad a otra. Así como derrochas alegría, derrocharás tristezas. No derroches y no carecerás.
4. VIBRACIÓN: Todo vibra, se mueve y tiene vida. Nada está inmóvil en el Universo. Así como es la vibración que emites o con la que rodeas, así serás tú y tu mundo.
5. POLARIDAD: Todo tiene dos polos, que son iguales en su naturaleza pero de grados opuestos. Los extremos se tocan.
6. GENERACIÓN: Todo tiene su principio masculino y femenino. Todo se genera.
7. CORRESPONDENCIA: Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba; como es adentro es afuera es adentro. Como es en lo externo, es en lo interno. Así como tienes tu mundo físico, así es tu relación con tu Ser Interno. Como es tu mundo interior, es tu mundo exterior.