ARCANGELINA FE
El Complemento Divino del Arcángel Miguel es la Señora Fe, que es en sí misma la manifestación de toda la Fe contenida en Dios.
(…) La palabra “Fe” proviene del latín “Federe” que quiere decir “confiar”; este hecho es el que debemos realizar. Fe es confiar en el Bien.
Cuando se tiene Fe, también se tiene fuerza, poder, pues la Fe es lo contrario del temor. Cuando la gente vive llena de temor, es porque cree que le va a ir mal. Resulta que cuando se tiene Fe en Dios, no hay nada que temer.
Si vamos a Disney World de vacaciones, lo hacemos con Fe, no con el temor de divertirnos. Se tiene Fe en aquello que es bueno; no se tiene temor de ganarse la lotería, de comprarse una corbata, un vestido; porque cuando se tiene Fe, se quiere algo bello, bueno. Uno tiene Fe en que las cosas buenas van a suceder, por lo tanto, debemos sustituir el temor por la Fe, y tener Fe.
La Fe es asumir que todo lo que nos va a suceder es bueno; el temor es lo contrario. Dice
Emmet Fox: “A lo único que hay que temerle es al temor”. Esto significa que cuando se tiene miedo, ese miedo es que atrae las cosas malas, negativas.
Una de las manifestaciones más descriptivas de la Fe se encuentra en la Llave Tonal de la Señora Fe, que es “El Moldava” del famoso músico checo Bedrich Smetana. Viajando al este de Rumania y luego viviendo en la República Checa, me puede encontrar con las riberas del río Moldava, y es patética su descripción en dicha obra: cómo nace este río desde las tinieblas de los bosques de Bohemia; y el sonido de los cornos indica su crecimiento, tal cual crece la fe desde la oscuridad del temor. La obra describe cómo el río Moldava va pasando por villas y puentes, hasta desembocar en el Mar Negro. Esto quiere decir que la Fe nos puede conducir desde las tinieblas a la Luz, y ésta, al Océano de la Divinidad, que es la “Magna Presencia YO SOY” Cósmica.
Extracto del Libro “Arcángel Miguel”, de Rubén Cedeño.