top of page

BARRABÁS

Cada persona tiene su "Barrabás Interior" o su "Barrabás Exterior", que es la suma de los engaños, las traiciones, las acusaciones injustas, las separaciones, los rechazos, los orgullos y las prepotencias -la contraposición de la Consciencia Crística-, y que es conocido como el "Terror del Umbral". Barrabás y Judas son todo aquello que se opone al Cristo. Algunas personas prefieren a Barrabás, que es la mentira, la simulación, el engaño, la traición, el conflicto, el desamor, en vez de preferir al Cristo Jesús, que es la sinceridad, la frontalidad, el "Afecto". No se tiene ni más ni menos que lo que se escoge por propia voluntad. No dejes que gobierne el "Barrabás Interior".

Ecce Homo - Antonio Ciseri

A veces surge un Barrabás que divide, envenena, engaña y calumnia, y algunos amigos, hermanos y estudiantes lo prefieren. Pero hay que actuar como Jesús, que hizo silencio ante los que se iban con el ladrón y lo despreciaban a Él. Ellos se fueron con las fechorías, y lo que se quedaron con Jesús permanecieron en la "Gloria".
Fragmentos extraídos del libro "Cuarta Iniciación Mayor" de Rubén Cedeño publicado por Editorial Metafísica (Señora Porteña)

Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page