BELLEZA DE LA DIVERSIDAD
Por el Maestro Hilarión
De la misma manera en que dos copos de nieve no son iguales en su belleza y diseño, no lo son los Cuerpos Causales de dos Maestros Cósmicos, Ángeles o individuos. Esto sucede porque el Libre Albedrío ha permitido que la Presencia “YO SOY” Individualizada use la vida para desarrollar cualquier faceta del Plan Divino. La actividad que ha demandado mayor cantidad de energía, atención, tiempo, interés y servicio a lo largo de las edades, desarrollará una esfera más grande en el Cuerpo Causal, y las demás actividades que han demandado algo de la energía del individuo diversificarán el tamaño del resto de las esferas.
Por lo tanto, la belleza de la diversidad de expresiones se manifiesta en el Cielo, y se manifestará en la Tierra cuando la humanidad sepa con certeza que el Cristo en cada individuo, con el tiempo, exteriorizará de manera natural la gloria de su propio Cuerpo Causal para beneficio de toda la evolución. Las diferencias entre las mentes externas de los individuos surgen por su aparente incapacidad para reconocer la VERDAD de que el Espíritu Santo (la Naturaleza de Dios) se manifiesta de muchas maneras. Mientras esas formas sean amorosas, hermosas, armoniosas y constructivas, son expresiones verdaderas del propio Cuerpo Causal de cada individuo a través de su yo externo.
El requerimiento de que todas las expresiones del Espíritu Santo sean las mismas es tan ridícula como la exigencia de que todas las flores, árboles, vegetales, frutas, etc., sean exactamente iguales. La diversidad de la Naturaleza de Dios es lo que permite que exista la belleza del Cielo. Sin embargo, muchos toman esta parte de la Ley como “licencia” para obedecer cualquier impulso del yo externo. ¡Aquí se debería trazar la línea de la discreción, el discernimiento y la Inteligencia de Dios!
Extraído del Libro “RECINTOS DE CURACIÓN”, del MAESTRO HILARIÓN.
Editorial Metafísica.

Comments