CIENCIA MENTAL
- alecapuzzi
- hace 12 minutos
- 4 Min. de lectura

CIENCIA DEL RAYO VERDE
El Rayo Verde de la Ciencia -que incluye la Ciencia Académica, la Ciencia Mental y la Ciencia del Alma- se ocupa del conjunto de conocimientos que pueden ser comprobados por medio de la experimentación, la observación y razonamientos, a partir de los cuales se generan hipótesis, principios y Leyes.
CIENCIA ACADÉMICA
El Quinto Rayo Verde se ocupa de la Ciencia Académica, que solo acepta como verdad lo físicamente comprobado, lo experimentable, deducible y razonable; esto le da a cada asunto el más amplio margen de autenticidad, sin lugar a dudas, y así ha de ser la espiritualidad científica.
CIENCIA MENTAL
La Ciencia Mental es una actividad del Rayo Verde que se ocupa del uso y del poder de la mente como elemento transformador de la psiquis y la conducta humana, por medio de razonamientos lógicos, experimentos ciertos y hechos comprobables, al igual que la Ciencia Académica.
La práctica de la Ciencia Mental es indispensable para todo estudiante espiritual, y más aún para los que continúan con los estudios esotéricos, ya que solo con una mente positiva que cultiva la Ciencia Mental del Rayo Verde se puede llegar a ser un buen estudiante espiritual: "TODO ES MENTE, LO QUE TÚ PIENSAS Y SIENTES, SE MANIFIESTA. Donde está tu mente, allí estás tú".
Si piensas, sientes y decretas el bien, la inteligencia, el amor, la armonía, la salud, la prosperidad y la libertad, eso tendrás. Si piensas, sientes y hablas de maldades, incapacidades, odios, desarmonías, enfermedades, pobreza, carencia y represión, eso obtendrás.
NEGACIÓN - AFIRMACIÓN
Por medio de la Ciencia Mental del Rayo Verde, puedes rechazar todo lo negativo, para que no se manifieste, diciéndole: "Le quito poder", "no lo acepto" o "cancelado". Y a todo lo bueno, constructivo y positivo lo puedes realizar, diciendo: "Yo lo acepto".
CINCO PRINCIPIOS DE LA CIENCIA MENTAL
Dios es solo el Bien, el origen de todo, está presente en todas partes y no hay otro poder.
Somos espiritualmente perfectos, imagen y semejanza de Dios, y su Espíritu vive en cada persona; por eso, solo el Bien se tiene que manifestar.
Creamos nuestras vivencias por medio de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
La Oración Científica tiene un poder transformador, haciendo que se manifieste el Bien que Dios desea.
El conocimiento de estos principios espirituales no es suficiente; los mismos deben ser vivenciados.
PHINEAS PARKHURST QUIMBY
Phineas Quimby (1802-1866) fue la cabeza originadora del movimiento de la Ciencia Mental. Este movimiento tiene, entre otras, las siguientes finalidades básicas:
FINALIDADES DE LA CIENCIA MENTAL
-Dar a conocer que Dios es un Padre amoroso y siempre nos desea el bien.
-Fomentar el pensamiento positivo.
-Dar a conocer el Cristo Interno.
-Ejercitar la Oración Científica.
Ese movimiento influenció mucho sobre Mary Baker Eddy, fundadora de la Ciencia Cristiana: Charles Fillmore, fundador de Unity; y Emmet Fox, gran antecesor de la Meetafisica. Esta gente estuvo movida por un verdadero propósito de ayudar a la humanidad, que se observa en las bases de sus enseñanzas: Eliminar el sufrimiento, la enfermedad, la carencia y el dolor, por medio del uso de la Ley de Mentalismo y el poder del Cristo Interno.
CIENCIA CRISTIANA Y UNITY
Mary Baker Eddy y Charles Fillmore han sido exponentes de la Ciencia Mental. El movimiento de la Ciencia Cristiana, fundado por Mary Baker Eddy, mantiene su sede central de Boston, y salones de lectura en casi todos los Estados Unidos y algunos países más. Unity, fundado por Fillmore, mantiene cursos y seminarios en su sede, y capítulos en casi todo el mundo, suministrando una sólida base mentalista a todo estudiante de la Verdad, sincero y devoto.
EMMET FOX Y LA CIENCIA MENTAL DEL RAYO VERDE
Emmet Fox viene a ser un gran exponente del movimiento mentalista y completamente exotérico de la Ciencia Mental. El movimiento mentalista, inspirado y dirigido por el Maestro Hilarión, está bajo la radiación del Quinto Rayo. Su importancia es radical en la evolución espiritual de las masas, y a esto se debe el inconmensurable éxito que ha tenido, tiene y tendrá en el mundo exotérico de la actualidad, llevando a las masas del saber exotérico al esotérico.
CONNY MENDEZ
Conny Méndez fue discípula de Emmet Fox y la iniciadora del movimiento metafísico, que se basa, en sus primeros planteamientos, en la Ciencia Mental. Actualmente, uno de sus estudiantes, junto a quienes han seguido este linaje, mantienen los principios de la Ciencia Mental, haciendo hincapié en su práctica.
La excesiva devoción irracional de la Ciencia Mental no debe llevar a nadie a creer que la mente y la oración bastan para sanarse, prescindiendo, algunas veces de la ciencia médica, para no conducir jamás a un paciente a la muerte. En otro sentido sucede algo parecido, cuando existe la actitud ignorante de creer que solo el Cristo enseña, y se menosprecia así los estudios impartidos por facilitadores y Maestros, permaneciendo adormecido en la dulce ignorancia.
Fragmentos extraídos del libro RAYO VERDE de Rubén Cedeño publicado por Editorial Porteña
Comments