top of page

CURACIÓN DEL ALMA

Por el Maestro Hilarión

 

La buena salud, físicamente hablando, depende de la capacidad del cuerpo para asimilar los nutrientes provistos a través de la comida, la luz del sol, el aire, etc. Hay muchos individuos que son “expuestos” a todos los regalos de la Naturaleza pero que viven con vehículos físicos deteriorados debido a la incapacidad para asimilar los regalos naturales provistos para el sostenimiento del cuerpo físico. Lo mismo sucede con los cuerpos internos que la mayoría de la humanidad ignora. Si el alma no puede asimilar las bendiciones espirituales que llenan la atmósfera y que son traídas por los Maestros y la Hueste Angélica, esa alma está “enferma” y requiere la misma asistencia que un cuerpo físicamente deteriorado, para permitir que los regalos del Espíritu de la Verdad penetren, nutriendo y desarrollando su Naturaleza Divina.

 

Los estudiantes son frecuentemente simpáticos con los que sufren discapacidades físicas, pero a menudo existe una intolerancia externa hacia las capacidades limitadas de otras corrientes de vida para reconocer, asimilar y aceptar aquello que para los estudiantes es una verdad evidente. Los estudiantes deben darse cuenta de que su servicio particular en esta presente hora es la curación de las almas de la humanidad.  Cuando el alma se abre, por medio de la gracia, la bondad, la devoción, la invocación y los tratamientos, a la recepción de la Verdad, no hay argumentos ni barreras de intolerancia en aquellos a quienes se desea ayudar. Ustedes no pueden manejar un alma para que vaya hacia Dios, pero pueden guiarla.

 

 

VERDADERA SANACIÓN

 

 

Incluso la Medicina afirma que, aunque la ciencia puede hacer mucho para ayudar a que el cuerpo humano sane, la verdadera sanación viene del interior del paciente. Por ejemplo, un buen doctor “repara” una pierna rota, pero confía en la inteligencia del poder curativo que hay dentro cuerpo, para que lleve a cabo el “milagro” de soldar el hueso y restablecer la movilidad y utilidad al miembro herido. ¿Cuántos buenos médicos han dicho que es el deseo de vivir el que produce la verdadera alquimia de la recuperación y curación? Esto se aplica también al desarrollo espiritual del estudiante. Dentro de la Divina Llama Inmortal anclada en el corazón está el gran poder de todas las Llamas. El deseo de conectarse con la Llama ya establecida de cierta Cualidad o Virtud, ayuda al estudiante sincero a desarrollar la “Chispa Divina” Interior de la Llama de la Resurrección, la Salud, la Iluminación, la Paz o cualquier cosa que el estudiante más necesite en determinado momento de su sendero. Ignorar el Poder de las Llamas (el cual ya vive en el Fuego Sagrado), hace que el desarrollo del estudiante tome más tiempo, y que este atraviese penurias innecesarias en su camino espiritual.

 

          

 

Extraído del Libro “RECINTOS DE CURACIÓN”, del MAESTRO HILARIÓN.

Editorial Metafísica.


Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page