EL CUERPO CAUSAL
Por el Maestro Hilarión
El Cuerpo Causal es un registro que puede ser leído por cualquier Ser Ascendido. En el mismo se encuentra la prueba de lo que la corriente de vida ha hecho desde que obtuvo la oportunidad de encarnar, hace millones de años. El Cuerpo Causal es el factor determinante a la hora de elegir y aceptar a una persona para que le preste un servicio mayor a lo ordinario a la humanidad. El Cuerpo Causal nunca miente. Sabio es el hombre o mujer que decide, mientras yace en la seguridad de la Tierra, construir en su Cuerpo Causal algún moméntum permanente, para mostrarlo como una razón para reencarnar en la Tierra.
Al final de cada vida en la Tierra, los Señores del karma examinan el Cuerpo Causal de cada alma: primero, como estaba antes del nacimiento en esa encarnación, y luego, cómo se halla al final. Sólo la “cosecha” tiene valor duradero; cualquier otra posesión es desechada con la vestidura física. Cuando el Cuerpo Causal brilla con las Esferas Violeta de la Misericordia, con la Dorada de la Sabiduría, con la Rosa de la hermandad práctica en el trabajo –no en palabras-, entonces, el alma puede cantar y el padrino, regocijarse también por la inversión de sus energías.
PODER DEL CUERPO CAUSAL
Los momentums de energía desarrollados aumentan y se convierten en el poder del Cuerpo Causal. La descarga rítmica y natural de los dones, poderes, talentos y sustancias del Cuerpo Causal a través del uso consciente y poder del ser externo, es regulada por el Santo Ser Crístico. Es sabio que una corriente de vida analice qué ha desarrollado de valor para el progreso espiritual de la raza y lo “utilice”, para que luego pueda recibir, de ese depósito, más de lo que ha reunido allí.
Las corrientes de vida que, como Amanías y Safira, retienen eso que han desarrollado y que podría nutrir el trabajo de los Maestros, no deberían autoengañarse anhelando la pompa espiritual de la misión espiritual del Señor Buddha o de la misión de Jesús; esas personas probablemente vivieron en esa época también, sufrían las mismas tendencias egoístas que manifiestan hoy, y se mostraron igualmente obstinados en los esfuerzos del pasado. ¡Siempre son pocos los que tienen sus manos en el arado, y muchos los que cantan alabanzas a los santos y mártires del pasado!
SIMETRÍA DEL CUERPO CAUSAL
Como expliqué anteriormente, no hay dos individuos que tengan Cuerpos Causales exactamente proporcionales, porque alguien puede haber pasado eones en la Primera Esfera y muy poco tiempo (hablando humanamente) en las otras seis esferas. Los individuos pueden, por medio del esfuerzo consciente, generar mayor simetría en sus Cuerpos Causales al usar sus energías, cuando aún no están Ascendidos, para hacer surgir esas virtudes y talentos que particularmente desarrollaron, a través del uso, en sus vidas pasadas.
Mientras el estudiante use la Llama de la Verdad del Cristo Cósmico, personalmente le permitiré desarrollar esa simetría de la que hablo. USEN ESTA LLAMA DE LA VERDAD, y evitarán ser erróneamente guiados a reunir más de esa energía Divina con la cual sienten afinidad. Les puedo prometer que valdrá la pena todo el tiempo, perseverancia y sinceridad de propósito que inviertan en realizar tal ejercicio.
Extraído del Libro “RECINTOS DE CURACIÓN”, del MAESTRO HILARIÓN.
Editorial Metafísica.

Commentaires