EL MENSAJERO DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA
Poco se da cuenta la gente de cuán a menudo está en contacto cercano con almas muy iluminadas, algunas de las cuales son Mensajeros de los Maestros Ascendidos. Pero las personas permanecen totalmente inconscientes de ello hasta que un evento insólito abre la puerta y hace que la Gran Luz interna quede revelada ante ellas. Uno podría vivir por años bajo el mismo techo con uno de estos Mensajeros y no llegar a conocerlo, hasta que una crisis hace que él revele Su Poder.
[...]
Si los seres humanos tan solo comprendieran que la encarnación humana sobre esta Tierra es una oportunidad que la Gran Ley del Equilibrio le da al "yo personal" para que corrija los errores cometidos en vidas anteriores, entonces usarían cada experiencia para extraer la lección que ofrece, en vez de rebelarse contra las circunstancias y ser esclavos de ellas.
"Este retorno constante a la encarnación física sería un círculo infinito de causas y efectos si no fuera porque el ser humano tiene a la "Presencia de Dios" dentro de sí.
"Esa parte del ser humano que dice "YO SOY" es la Vida, la Inteligencia y el Poder que actúan a través del cuerpo físico. Cuando los hábitos discordantes de la conciencia atómica del cuerpo físico construyen un moméntum tal que a la Luz de la "Poderosa Presencia YO SOY" ya no se le permite expandirse y, a través de ello, mantener el Cumplimiento de un Plan Constructivo de Vida, entonces, el Maestro Interno comienza a disminuir Su suministro de energía y eventualmente se retira.
"Existe únicamente una cosa que provoca lo que el mundo llama "muerte", y eso es la carencia de suficiente Luz Líquida en los canales nerviosos. Esa Luz es el Poder Cohesivo que mantiene unidos a los átomos que conforman el cuerpo físico. Esa Luz Líquida es propiedad de la "Magna Presencia YO SOY" Universal, y viene únicamente de Ella. La vestidura externa es el receptáculo dentro del cual esta "Presencia" derrama Su Luz para que sea usada en un propósito constructivo. Cuando ese propósito está siendo obstaculizado continuamente, la Luz es extraída y el cuerpo de carne, que debería ser el Templo del Altísimo Dios Viviente, se desintegra.
"La experiencia llamada "muerte" es una constante reprimenda a la humanidad y un recordatorio permanente para el yo personal de su desobediencia al Plan Divino Original, el camino Divino de la Vida.
"Si el estudiante realmente desea conocer la Verdad acerca de la reencarnación y de la Vida, tiene que dirigirse a la Fuente de la Vida, la "Poderosa Presencia YO SOY", y estudiar allí; ya que solo cuando recibía la Sabiduría de Su Mente Omnisapiente, podrá SER Su Luz.
"Tenemos la capacidad de concebir innumerables ideas y conceptos en nuestra mente. Sin embargo, a menos que nos fundamos en una profunda conexión con algo, experimentándolo a través de los sentimientos, será imposible alcanzar un verdadero conocimiento de ello. Acumular información del mundo de los sentidos y de las formas, o de la actividad exterior de la mente, no es más que incrementar el número de esos miles de conceptos e ideas. La Verdad, la Ley y la Inteligencia Eternas vienen únicamente de la "Magna Presencia YO SOY", la "Luz del Universo".
"Si alguien desea comprobar para sí mismo la Verdad de la reencarnación, solo podrá obtener esa prueba por medio de sus propias experiencias reveladas por su Propio Dios Interior. Una lista de argumentos o de fenómenos no será jamás la prueba para nadie. Para quien desee obtener esa prueba, Yo les doy el siguiente método, que es infalible, ya que los Maestros Ascendidos han logrado la Perfección del Estado Ascendido utilizándolo, y otros pueden hacer lo mismo si así lo deciden.
"Si el estudiante reconoce y acepta con inflexible determinación a su "Magna Presencia YO SOY"; si constantemente la invoca y llega hasta Ella sinceramente, amándola y agradeciéndole la maravillosa Vida que vierte a cada segundo, Vida que el estudiante está usando en todo momento, despierto o dormido, esto causará la elevación de su conciencia exterior y entonces él conocerá, verá y experimentará la respuesta a cada pregunta y a cada problema que esté confrontando.
"La actividad más grande e importante es el Amor, la Devoción y la Gratitud hacia la Vida por todo lo que nos da. Cuando nuestra conciencia exterior se eleva porque la hemos mantenido en Adoración constante hacia la "Magna Presencia YO SOY" y en el reconocimiento contínuo de la Perfección de la Vida, todos los hábitos humanos desaparecen y, entonces, expresamos Luz. Esta, es la Conciencia de los Maestros Ascendidos.
Fragmentos extraídos del libro "LA MÁGICA PRESENCIA" de Godfre Ray King publicado por Editorial Metafísica
Comments