EL VALLE SECRETO - LEY DE VIDA
"No hay más que una Ley de Vida, y esta es el Amor. El ser autoconsciente y pensante que no obedezca este Decreto benéfico, nunca retendrá su cuerpo físico, porque todo lo que no sea amor disuelve la forma, y no importa que sea por pensamiento, palabra, sentimiento o acto, intencional o no, la Ley actúa sin remedio. Los pensamientos, sentimientos, palabras y obras no son más que fuerzas que actúan, y cada uno se mueve en su órbita.
«Si el hombre supiera que él jamás cesa de crear, ni por un solo instante, se daría cuenta de que podría purificar sus malas creaciones y ser libre de sus propias limitaciones, invocando la Presencia de Dios dentro de sí.
«“Él teje un capullo de discordia humana en su contorno y se duerme dentro de él, olvidando por un tiempo que, si es capaz de crearlo, también es capaz de disolverlo. Usando las alas de su alma, que son la adoración y la determinación, él puede romper su autoridad y vivir de nuevo en el Centro de su Ser, en la Luz y Libertad de su Ser Divino.
“Sin embargo, en la actividad tuya y de tu amada familia, aquella nube que aparentó haber contenido tanta pena, ahora es revertida de adentro hacia fuera para que revele su glorioso centro de Luz. Ahora has entrado en el esoplendor radiante de la Luz, de la cual nunca más te retirarás.
«'‘Ocurre muchas veces que los humanos, ignorando las maravillas que son proyectadas para ellos, inconscientemente impiden el acercamiento de este bien. Ustedes han sido invitados aquí, no solamente para unirse a sus seres queridos, sino para recibir instrucciones sobre el Magno Poder Divino Interno. Cuando ustedes hayan comprendido cómo se controla y cómo se libera y expande, náda les será imposible.
«“Tus seres queridos usaron el Rayo de Luz y Sonido para comunicarse contigo. Este conocimiento te será explicado y tú también lo sabrás usar consciente y voluntariamente. Tú sientes profundamente, y cuando esa característica la sepas gobernar conscientemente, te vendrá la realización del Magno Poder Divino que está siempre tan dispuesto a ser liberado en cualquier momento.
[...]
La realización de mi propia habilidad para usar la instrucción y la aplicación de tal sabiduría me asombraron. Pronto comencé a adquirir una gran confianza en mí mismo, lo cual me facilitó todo. Lo que parece muy misterioso al ser humano, lo encontré yo natural y normal de esta Estupenda “Presencia Interior”.
«Tuve que tomar conciencia de que yo era, verdaderamente, el Hijo de Dios. Como el Hijo de la Fuente de todo Bien, como tal, la Energía y Sabiduría ilimitada obedecían mi dirección consciente; y cuando yo la dirigía como un Maestro, producía resultados instantáneos.
«A medida que desarrollaba confianza en mi propia habilidad para usar la Gran Ley, el logro se hacía más y más rápido. Aún me maravillo recordando la fuente de Amor y Sabiduría que surgían de este gran Maestro. Nosotros lo amamos profundamente, como el amor que puede existir entre padre e hijo, ya que EL LAZO DE AMOR CREADO POR LA ACCIÓN DE DAR EL ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL ES ETERNO Y MUCHO MÁS PROFUNDO QUE TODO AMOR GENERADO A TRAVÉS DE LA HUMANA EXPERIENCIA, NO IMPORTA CUÁN FUERTE Y CUAN BELLO SEA. A menudo nos decía:
“Si ustedes se convierten en una Fuente Eterna de Amor Divino, derramándolo dondequiera que vayan, sus pensamientos se convertirán en un Imán del Bien, de tal magnitud que tendrán que pedir auxilio para poderlo distribuir. La Paz y la Serenidad del Alma emanan tal poder que obliga la obediencia de la mente exterior. Esto tiene que ser reclamado con autoridad”.
[...]
Cuando el estudiante tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a las opiniones del mundo ignorante, entonces está preparado para atestiguar las maravillosas actividades de Dios manifestadas por los Maestros Ascendidos.
Hasta que no se logra hacer esto, el poder de la sugestión y la radiación de la duda que viene de otro lo perturban intermitentemente, hasta el punto de que muchas veces renuncia a la búsqueda de la Verdad. La interrupción del continuo flujo de la instrucción es una discordia. La discordia es la manera sutil por medio de la cual la fuerza siniestra en esta Tierra entra en las actividades exteriores del estudiante que ha resuelto enfrentarse a la Luz.
Fragmentos extraídos del libro MISTERIOS DEVELADOS de Godfre Ray King publicado por Editorial Metafísica.
Comments