top of page

ENCUENTRO CON EL MAESTRO


El Monte Shasta se proyectaba victoriosamente sobre el cielo del oeste, con sus faldas rodeadas por un bosque de pinos.y abetos que lo hacían lucir como una joya de blanco diamantino, engarzada en una montura de verde filigrana. Sus picos cubiertos de nieve centelleaban y cambiaban de tonalidades de un momento a otro, a medida que las sombras se alargaban por el descenso del sol en el horizonte.
Decían los rumores que había un grupo de Hombres Divinos llamados "La Hermandad de Monte Shasta», la cual era una rama de la Gran Logia Blanca, y que este Foco había existido sin interrupción desde tiempos muy remotos hasta el presente.
Yo había sido enviado en asuntos de gobierno a una población situada al pie de la montaña, y en mis momentos libres me ocupaba de investigar este rumor respecto a la Hermandad. Yo sabía, por mis viajes en el Lejano Oriente, que la mayoría de los rumores, leyendas y mitos tienen por origen. una verdad no reconocida sino por los verdaderos estudiantes de la Vida. Me enamoré del Monte Shasta, y cada mañana, casi automáticamente, saludaba al Espíritu de la Montaña y a los Miembros de la Orden. Yo sentía algo muy singular en toda aquella localidad; a la luz de las experiencias que acontecieron, no es extraño que yo las presintiera.

MONTE SHASTA - CALIFORNIA, EU.

Era mi costumbre hacer largas caminatas cada vez que quería reflexionar o tenía que tomar una decisión importante. Aquí, ante este gigante de la naturaleza, encontraba distracción , inspiración y una paz que alimentaba mi alma y vigorizaba mi cuerpo y mi mente.
Para esto, yo había proyectado una de estas caminas creyendo que era por puro placer, deseando internamente en el corazón de la montaña, cuando la experiencia siguiente sucedió en mi vida, cambiándola tan radicalmente que yo habría creído encontrarme en un planeta extraño, si no fuera porque tuve que regresar a la rutina en que había estado ocupado desde meses anteriores.
La mañana en cuestión salí al amanecer y tomé un camino a la buena de Dios. En una forma vaga le pedí a Dios que dirigiera mis pasos. Ya el mediodía había subido la ladera hasta un punto en que la vista hacia el sur era un sueño.
A medida que el día avanzaba, hacía más y más calor y yo me detenía a descansar y a gozar plenamente la vista del río Mc Cloud, el valle y el pueblo. Llegó la hora de almorzar y busqué una fuente de agua de montaña, y cuando -vaso en mano- me incliné a llenarlo, sentí una corriente eléctrica recorrer mi cuerpo de la cabeza a los pies.
Miré alrededor, y detrás de mí, vi parado a un joven que a primera vista me pareció alguien que, como yo, estaba paseando únicamente, pero que al momento comprendí que no era una persona corriente. Se sonrió y me dijo:
«Hermano, si me das tu vaso te lo llenaré con algo mucho más refrescante que el agua del manantial». Obedecí, e instantáneamente el vaso se llenó de un líquido cremoso. Entregándomelo dijo:
«Bebe».
Lo hice y creo que mi expresión debía de haber delatado mi asombro- El gusto era delicioso, pero el efecto electrizante y vivificador que invadió mi cuerpo y mi mente me hizo lanzar una exclamación, de sorpresa. Yo no lo vi echar nada en el vaso y no comprendía lo que estaba sucediendo.
«Lo que has bebido», me dijo, «viene directamente del depósito universal. Es puro y vitalizador como la Vida misma. Es decir, es Vida. Vida Omnipresente, ya que existe en todo lo que nos rodea. ES OBEDIENTE A NUESTRO CONTROL Y DIRECCIÓN CUANDO AMAMOS LO SUFICIENTE, YA QUE TODO EL UNIVERSO OBEDECE AL MANDATO DEL AMOR. Lo que yo desee se manifiesta cuando lo ordeno por Amor. Yo extendí el vaso y aquello que deseé para ti, apareció. ¿Ves? No tengo sino que extender la mano, y si yo deseo usar oro... aquí está el oro». Instantáneamente apareció en su mano un disco de oro del tamaño de una pieza de diez dólares. Dijo entonces:
«Yo veo dentro de ti una cierta comprensión de laGran Ley; pero no estás lo suficientemente consciente de ello como para producir lo que deseas directamente del Suministro Universal Omnipresente. Tú has deseado tanto atestiguar este tipo de actividad, con tanta determinación. y honestidad, que ya no se te podía negar.
«Sin embargo, la Precipitación es una de las actividades de menor importancia en la Gran Verdad del Ser. SI TU DESEO NO HUBIERA ESTADO LIBRE DE EGOÍSMO Y DE LA FASCINACIÓN POR LO FENOMÉNICO, ESTA EXPERIENCIA NO TE HABRÍA VENIDO. Cuando saliste de tu casa, tu conciencia exterior creía que solo habías salido a pasear. Pero en realidad estabas siguiendo el impulso que le inspiró tu Dios Interior a tu personalidad, la condición y el lugar en donde se iba a realizar tu deseo más intenso.

Fragmentos extraídos del libro MISTERIOS DEVELADOS de Gofre Ray King, publicado por Metafísica





🚩Puedes ampliar esta Enseñanza Interna visitando el canal de videos de Rubén Cedeño https://www.youtube.com/watch?v=GEh1kEvhb9g














Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page