top of page

ENTREGA A DIOS

La entrega a Dios existe, pero no tiene nada de romántico como lo que se lee en las historias de grandes santos y anacoretas. Lo primero que hay que tener es el modo de sustento, para no vivir de limosnas, no estafar a nadie y no ser una carga para la sociedad. La "entrega completa" se justifica al consagrarse a comunicar la "Enseñanza Interna". No se prohibe tener pareja, hijos y demás familiares, pero si la entrega es completa, sería una crueldad abandonarlos.

El estado ideal es el de soltería, viudez o divorcio, y si se tienen hijos, que sean mayores y se valgan por sí mismos. Se tendrá a bien aceptar la coordinación de un facilitador que se halle en estas mismas lides de "entrega total"; esto no se tratará de una dirección autoritaria, pero sí precisa en relación con el trabajo interno y la entrega. Se deberá llevar una vida aceptablemente decente, educada, culta, de buena voluntad, servicio mundial, rectas relaciones humanas, sensata, firme, integral, de una sola pieza y de una interioridad sin mojigatería, fanatismo, supersticiones ni dogmas.
Fragmento extraído del libro "Cuarta Iniciación Mayor" de Rubén Cedeño publicado por Editorial Metafísica (Señora Porteña).


Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page