LO ABSOLUTO
"Lo Absoluto" es lo ilimitado, incondicionado, que excluye cualquier relación; la totalidad que, al ser total, incluye lo que no es total. Teológicamente, es lo que precede a la Creación, de donde emanan todas las cosas, porque allí están contenidas, y adonde volverán al finalizar el período de manifestación. A estos se refiere la Biblia, en el "Génesis", con estas palabras: "La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo".
A "Lo Absoluto" se lo denomina "Las Aguas Insondables del Abismo" que preceden a la manifestación, pero que, como tal, no existen: y algunas veces se lo representa como la obscuridad, el negro, aunque "Lo Absoluto" es la indefinición de Luz o sombras.
Son pocos los pensadores, los religiosos, las filosofías y las religiones que ahondan sobre "Lo Absoluto", por lo inalcanzable, difícil y abstracto del tema. Teológicamente, algunos credos conciben a Dios como "Lo Absoluto", pero hay que considerar que, si es realmente "Absoluto", incluye a Dios y a lo que no es Dios, el teísmo y el ateísmo.
Texto extraído del libro "Teología Inclusiva" de Rubén Cedeño publicado por Editorial Señora Porteña
Comments