PERCEPCIÓN AUTOCONSCIENTE
RETIRO INICIAL
Se desenvuelve la "Autoconsciencia Interna" con la "Observación Silenciosa", el estudio, la "Concienciación", la "meditación", la práctica de una serie de cualidades internas relacionadas con cada uno de los Aspectos de la "Totalidad de la Vida", conocidos como los "Siete Aspectos de Dios".
Es posible apartarse a un lugar donde nadie perturbe, y allí, solo, sin creencias ni influencias de ningún tipo, ponerse a ver de qué está consciente, lo que se Es verdaderamente para uno mismo, lo que realmente se piensa, se siente, se comprende, se sabe, se dice o se hace en la vida; observar qué efectos o frutos produce en el entorno la conducta que se tiene.
Este proceso de develar la consciencia no tiene necesariamente que estar asociado a lo místico, a lo teológico, o ser algo organizado por la religión, dirigido por un libro o predeterminado por un director espiritual. Es preciso que sea un proceso natural, normal, una interiorización de la consciencia, un comenzar a observar, percibiendo la realidad de las cosas, tanto interna como externamente; un darse cuenta de la realidad pura, simple y, a la vez, trascendente, como por ejemplo: que un loto es una flor, y no el alma; que la foto de Dios no es Dios, sino una foto. Esto es hacer contacto con la realidad, tener consciencia.
Fragmentos extraídos del libro "Autoconsciencia Interna" de Rubén Cedeño publicado por Editorial Metafísica (Señora Porteña).
📚https://www.lametafisica.com/libros
Comments