La Primera Iniciación es el Nacimiento, la liberación por medio del control del Cuerpo Físico y sus inclinaciones. El “Cristo Interno” debe haber controlado, en gran medida, el Cuerpo Físico y vencido la carne. No deben prevalecer la gula, el alcoholismo ni el libertinaje, ni satisfacerse las exigencias del elemental físico; por lo tanto, el control debe ser total, y la tentación, vencida. Debe mantenerse una actitud general y una fuerte disposición de obediencia al Cristo. Entonces, el canal entre lo superior y lo inferior se expande, y la carne obedece prácticamente en forma automática.
Recibirán la Primera Iniciación quienes estén preparados y sean admitidos públicamente en la Jerarquía Espiritual de Shamballa, por uno de sus miembros autorizado para ello.
La Primera Iniciación Mayor es del nacimiento del Cristo en la “Caverna del Corazón”; se evidencia porque quien le ha sido recibido recorre el camino deliberadamente por su amor a Cristo, y por su esfuerzo en servir y ayudar a sus semejantes. Es consciente de grandes cambios en su actitud hacia sí mismo, sus semejantes, las circunstancias y sus interpretaciones de los eventos de la vida. Comienza a ser controlado por la Conciencia Crística, conciencia de responsabilidad y de servicio. (…)
Extraído del Libro “D. K. MASTER”, de Rubén Cedeño.
Comments