PSICOLOGÍA ESOTÉRICA DEL RAYO VERDE
- alecapuzzi
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura

La Psicología Esotérica, como aspecto del Rayo Verde, se ocupa de los efectos de la Sabiduría Interna en la psiquis, las emociones y la conducta del ser humano, y de que esta Sabiduría no se quede solo en la mente como conocimiento teórico.
La Psicología Esotérica se ocupa del estudio y la práctica de las enseñanzas espirituales más profundas, serias y formales, con tendencia exclusivamente interna, atendiendo los asuntos propios del "Alma", para prestar más servicio y tener más Amor Compasivo hacia la humanidad.
MEMBRESÍA
La Psicología Esotérica ofrece un orden pedagógico para la Sabiduría Ancestral.
La Psicología Esotérica no es secreta, no está velada ni prohibida para nadie, pero tampoco se le hace publicidad por ningpun medio informático, ni se busca conquistar a alguien para que pertenezca a ella. A la Psicología Esotérica llega solo el que está preparado.
La Psicología Esotérica será estudiada por personas adultas, maduras, conscientes, independientes, mayores de edad, sin traumas ni problemas psicológicos, sensatas, inteligentes y autocontroladas, que no estén en contra de nada ni de nadie; de mentes claras, colaboradoras alegres, desprejuiciadas, autoconscientes, humildes, totalmente afectivas, amigas entrañables y confiables, de extremo entendimiento entre sí, que no se inmuten por ninguna observación directa o indirecta que se les haga; inquietas y movientes, tanto física como mentalmente, y más que nada en asuntos del desenvolvimiento del "Alma"; diestras en los menesteres que requiera el Grupo en general, el facilitador y la humanidad.
Se estudia la Psicología Esotérica por decisión propia, sin ningún tipo de coacción; se resuelve hacer esto "motu proprio", pues se trata de una disciplina espiritual que corregirá las negatividades de la personalidad y alineará los vehículos inferiores con el "Alma", que es la meta inmediata de la humanidad actual.
OBJETIVOS DE LA PSICOLOGÍA ESOTÉRICA
Estudiar y poner en práctica las más certeras y profundas instrucciones sobre cómo alinearse y manifestar la naturaleza del "Alma", procurando que se actúe conscientemente como un "Alma" activa en los planos físico-etérico, emocional y mental.
Conseguir la formación de un Grupo que sea un órgano en el mundo externo, para prestar auxilio a la raza humana como una extensión activa de todas las "Almas" y del Áshram del Maestro, trabajando para el "Propósito que los Maestros de Sabiduría Conocen y Sirven", al servicio de la gente.
Lograr el desarrollo del cuerpo mental, a fin de tener discernimiento, ser inteligente, analítico, sensato, y poseer un corazón rebosante de "Amor Compasivo".
Procurar el estudio de los asuntos más profundos, directos y recónditos de la Enseñanza Espiritual.
Llevar a la práctica el conocimiento, la energía y la comprensión espiritual adquiridos, y que se puedan resolver los asuntos propios y de los demás, se trate de situaciones físicas, vitales, emocionales o mentales.
ACTITUD DE LOS PARTICIPANTES DE LA PSICOLOGÍA ESOTÉRICA
Vivir en una declarada actitud de amor, perdón y servicio al Grupo y a la humanidad, sobre todo en lo que se necesite para la expansión de la Enseñanza Espiritual.
Realizar el Trabajo Interior de meditación, todos los días, y manifestar los Aspectos de Dios a través del "Alma".
Actuar de modo inteligente, creativo, con "Sentido Común", ser Lógico, Sensato, sin necesidad de que se le diga todo lo que hay que hacer para que lo realice; de pensamientos, palabras y acciones totalmente positivistas.
Comunicar la Enseñanza.
CARÁCTER
Los Grupos de Psicología Esotérica no deben ser de carácter emocional ni devocional, características propias del Sexto Rayo, sino inclinados a la inteligencia, el estudio y la enseñanza, asunto propio del Segundo Rayo.
Por ética, los Grupos de Psicología Esotérica no se erigen jamás en organizaciones que compitan con otros movimientos de índole semejante, ni tratan de conquistar, por ningún medio, a los estudiantes de otros grupos.
La Psicología Esotérica tiene como primera y gran finalidad que sus miembros sean personas constructivas, positivas mentalmente, que conozcan la existencia del "Alma", la "Mónada" y la Jerarquía Espiritual, y que cada quien, dentro de sus posibilidades, manifieste las virtudes que el "Alma" contiene. Se busca la alineación de los cuerpos inferiores con el "Alma", para luego emprender la "Magna Obra" de la fusión con la "Mónada".
La Psicología Esotérica está libre de dogmas supersticiones, no exige aceptar ninguna verdad; es completamente asectaria, apolítica y de alcance internacional.
EXTRASENSORIALIDADES
La Psicología Esotérica no admite mediumnidad, canalizaciones, visiones, fenómenos extrasensoriales y ningún arte adivinatorio ni premonitorio, ya que su función es el estudio y el Servicio.
Fragmentos extraídos del libro RAYO VERDE de Rubén Cedeño publicado por Editorial Metafísica (Señora Porteña).
コメント