Hay un punto de interés al cual deseo referirme, que es aún poco comprendido por el estudiante común. Me refiero a las salidas de energía planetaria mediante las cuales se producen grandes y generales efectos en la vida planetaria externa. En esta Quinta Raza Raíz existe solo cinco de esas salidas, en lo que concierne a los efectos que producen sobre la humanidad; la respuesta de las mismas se manifiesta en la relativa importancia con que se condicionan los escritos y asuntos mundiales. Donde existe una de estas salidas de fuerza espiritual, hay también una ciudad de importancia espiritual en el mismo lugar. Estos cinco puntos son:
1. Londres – para la Mancomunidad Británica de Naciones.
2. Nueva York – para el hemisferio occidental.
3. Ginebra – para toda Europa y Rusia.
4. Tokio –para el Lejano Oriente.
5. Darjeeling – para el Asia Central e India.
Las cinco ciudades que constituyen la expresión exotérica del centro esotérico de fuerza, a través del cual la Jerarquía y Shamballa tratan de actuar, son la analogía, en el cuerpo planetario, del centro ājñā y de los cuatro centros ubicados a lo largo de la columna vertebral, en el cuerpo de la humanidad y del individuo. Estos cinco puntos de energía condicionante, en su interrelación, producen dos triángulos de fuerza:
1. Londres, Nueva York y Darjeeling.
2. Tokio, Nueva York y Ginebra.
Por intermedio de dos centros, Ginebra y Darjeeling, la energía espiritual pura puede ser dirigida con más facilidad que por intermedio de los otros tres, constituyendo, por lo tanto, los puntos superiores de sus respectivos triángulos; estos son más subjetivos en su influencia que Londres, Nueva York o Tokio. Juntos forman, actualmente, cinco centros de energía impelente. (…)
Extraído del Libro “D. K. MASTER”, de Rubén Cedeño.
Yorumlar