SOBRE LA CONCIENCIA
PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS EXTERIORIZADOS
Las manifestaciones físicas, que parecen tan reales y tangibles para el individuo activo en el Plano de la Tercera Dimensión, no son más que pensamientos y sentimientos exteriorizados y proyectados por la conciencia de esa corriente de vida en particular.
Es crucial recalcar la importancia de contemplar, estudiar cuidadosamente y meditar sobre la Verdad de que aquello qye el individuo alberga en su conciencia debe, por la ineludible Ley de su propio ser, manifestarse en sus experiencias.
Si tienen un cuenco de cristal transparente y colocan un objeto dentro de él, por la misma naturaleza del cristal, el objeto resultará visible y quedará al descubierto para todos aquellos que elijan observarlo detenidamente.
QUITA LA CONCIENCIA DE LA APARIENCIA Y ESTA DESAPARECERÁ
Por ejemplo, una hipoteca no es más que el sentimiento interno de limitación y carencia que se manifiesta en el mundo físico como inseguridad. No existe un conjunto de circunstancias externas que tenga realidad alguna o vida duradera excepto cuando la conciencia interna continúa alimentando la apariencia al aceptarla y reconocerla como real.
Esto se ha demostrado de manera positiva, pues cuando un indiividuo atraviesa la llamada "muerte", todas sus deudas y obligaciones se cancelan en lo que a él respecta, y pierde la preocupación y el sentido de responsabilidad, pues su conciencia ha sido removida, por la fuerza o de otra manera, y transferida a otra esfera de la actividad, y aunque los registros etéricos todavía abarroten el mundo físico, ya no forman parte de su corriente de vida.
CÓMO CAMBIAR COMPLETAMENTE
La gente continúa luchando con lo externo, aferrándose a conceptos, pensamientos y sentimientos humanos relacionados con su cuerpo, sus bienes, sus vínculos y obligaciones familiares, etc., y se pregunta por qué sus condiciones permanecen en un 'statu quo'.
Cuando el estudiante invoca atrae conscientemente la Consciencia de los Maestros Ascendidos a través de su propio mundo, sus asuntos, etc., comienza a comprender la flexibilidad de la conciencia y el enorme poder del Fuego Sagrado para FLUIR a través de su conciencia individual, transmutando y disolviendo la acumulación de siglos. Entonces se opera una metamorfosis tan completa en su apariencia física y en su vida entera que se convierte en una prueba para todo el mundo exterior de que el individuo ha percibido y aplicado la Verdad Cósmica para reorientar su experiencia de vida.
NO ACEPTAR LA IMPERFECCIÓN
Transformar la consciencia humana no es cuestión de un minuto, ya que los hábitos de siglos han adquirido un enorme moméntum y la hospitalidad del ser humano ha abierto las puertas de su conciencia a todo tipo de pensamientos y sentimientos concebibles. Cuando el Maestro Jesús expulsó a los cambistas del Templo, dio un contundente ejemplo de la actitud positiva que el estudiante debe adoptar para purificar sus procesos de pensamiento y sentimiento, evitando aceptar cualquier imperfección.
USEN LA LLAMA VIOLETA
¡Usen!, ¡usen!, ¡usen la poderosa presión de la Llama Violeta Transmutadora y Purificadora. Abran las puertas y ventanas de sus almas, y permitan que sean lavadas y limpiadas de esos conceptos imperfectos que continúan expresándose en sus mundos mientras permanecen arraigados dentro de ustedes.
ALINEAR PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO
Cuando se aborda el reino eterno de la conciencia humana, uno debe dedicarle tiempo a la contemplación silenciosa hasta reorientar sus procesos de pensamiento y sentimiento y alinearlos con la realización del bien permanente y siempre presente.
A lo largo de los siglos, la causa de las experiencias imperfectas de la vida siempre ha sido creencia errónea. La conciencia, que es el instrumento de creación, se ha separado de lo que ustedes conocen como "Conciencia Maestra Ascendida" o "Conciencia Perfeccionada". Por lo tanto, al igual que un artesano afila sus herramientas o un músico afina su instrumento, el aspirante que transita el Sendero de la Vida debe preparar las herramientas del Pensamiento y el Sentimiento antes de entrar en el servicio activo y creador y cumplir con su Plan Divino.
EL REMEDIO ES CAMBIAR LA CONCIENCIA
Al hacer esto, el individuo pronto alcanza un estado de gran Paz, porque no importa lo que el mundo de las apariencias le ofrezca, sabe que el remedio es cambiar su conciencia, y que puede recurrir a la conciencia infinita del Bien Universal para eliminar todo efecto incorrecto y retornar al Orden Divino, a la armonía, siempre que permanezca en esa elevada conciencia de perfección.
LA LEY CÓSMICA ES PRECISA
Jamás se produce un error en el retorno de la energía de nadie; cada onda que regresa conoce infaliblemente a su propio generador. La Ley Cósmica es precisa.
Fragmentos extraídos del libro "Llama de la Libertad" del Maestro Saint Germain publicado por Editorial Metafísica.
Comments